EL BLOG ESTARÁ ACTIVO TODOS LOS DÍAS

Os quiero anunciar que, aparte de colgar mis "obras" : según las musas sean pródigas o avariciosas, mi idea es no dejar el blog vacío ni Martes ni Miércoles, bien colgando en él poesías, bien prosas mías (Martes) o de diversos autores (Miércoles). Y quizás algún día más, según las musas...
POR TANTO, ESTE BLOG ESTARÁ ACTIVO, AL MENOS, MARTES Y MIÉRCOLES,

viernes, 29 de junio de 2012

UNA NUEVA PUBLICACIÓN : TERUEL (by Mario)

(aprovechando que estoy inspirado y de buen humor, ahí va este intento de poesía en prosa)

TERUEL

Teruel mudejar tierra, de belleza rigurosa y noble. Patrimonio de la, dicen, humanidad. Teruel campos de acogida. Quizás allá me espera, mi amada, sin saberlo ni buscarla.

Teruel, ensueño mío, sueño nacido de profunda intuición; no sé si es más lo que olvido o lo que dejo, frío. Me atrae tu manejable tamaño, tu corazón de capital sin ruido, pequeña capital sin rangos, no, ni honores.

Atrás sin añoranza abandono, ciudad fantasma que hundió mis sueños, mis fantasias, mi yo, y dejó nada. Lloraba cada vez que dejaba mi tierra, para venir a este abismo desalmado, ciudad desolada, sí, alma mugrienta.

Aquí he vivido desconsolado, solo, triste y abandonado Algún amigo he tenido. Gracias, amigo
Pero las personas que viven en sus mundos, no quieren, aborrecen la simple idea de ayudar enfermos.

En Teruel nadie sabrá de mis males. Nadie podrá juzgarme apestado. Seré un inmigrante más, por placer, que no dinero. Se acabaron las falsas excusas, sin sentido y como protección. Lo que contaré ya está escrito en mi zurrón.

¡Ay, que acogida me espera! No aguardo el cielo, ni por asomo, sólo aguardo tranquilidad y reposo.

Huyendo del verdadero y ardiente infierno, de la espada de templado filo, que en esta horrenda villa, cinco muertes me dio.

6 comentarios:

  1. Ojalá así sea y Teruel te acoja con la hospitalidad, la tranquilidad y el cariño que te mereces.

    Sabes que el verano pasado estuvimos contemplando la posibilidad de visitar Albarracín? y esa zona, tb Teruel y Zaragoza (que me gustaría volver a ver, sobre todo la zona del Monasterio de Piedra). Aparte de que porque merecen la pena visitar por su patrimonio histórico, por lo de Dinópolis, ya sabes, a éstos tan pequeños, lo sólamente cultural, todavía les aburre. Esperaremos unos años, está un pelín lejos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Eso espero yo también, Dinah, que la vida ya me ha dado ostias hasta en el esfinter
    anal.

    El monasterio de piedra es una pasada, sobre todo si vas sin información, como fui yo

    No recuerdo si era relato o novela, ni titulo ni autor, pero es un personaje que prepara tan minuciosamente su viaje que al final decide no ir, porque ya lo sabe todo.

    Odio a la gente que no se separa de la puta guía del trotamundos, hay que viajar libre!!!

    Si os mola lo de los dinosaurios, en la rioja hay una muy interesante ruta.

    BESOS!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy sentido, como siempre. Cuando en un lugar te ahogas, te sientes atrapado, y el único futuro que te espera allí es llenarte de telarañas, hay que cambiar, salir, buscar aires nuevos, tierras nuevas, nueva lluvia, nuevo sol. Un nuevo corazón con lágrimas nuevas. Un abrazo, Mario, y que todo sea nuevo.

    ResponderEliminar
  4. Rumeinia, tu lo has dicho todo, no puedo añadir nda más. Mi ciclo aquuí ya h terminado, 20 años hizo en Octubre pasado, es hora de volar, sobre todo porque esta ciudad nunca me gustó.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Teruel es una tierra que merece todos los versos que uno pueda componer en una vida entera. ¡Teruel existe! A ver si se enteran de una vez. Un abrazo, Mario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vives en Teruel, Marcos? (perdona la indiscreción)

      Eliminar