EL BLOG ESTARÁ ACTIVO TODOS LOS DÍAS

Os quiero anunciar que, aparte de colgar mis "obras" : según las musas sean pródigas o avariciosas, mi idea es no dejar el blog vacío ni Martes ni Miércoles, bien colgando en él poesías, bien prosas mías (Martes) o de diversos autores (Miércoles). Y quizás algún día más, según las musas...
POR TANTO, ESTE BLOG ESTARÁ ACTIVO, AL MENOS, MARTES Y MIÉRCOLES,

miércoles, 20 de junio de 2012

TRAIGO A ESTAS PÁGINAS UNA FRASE DE BERTOLD BRECHT

PORQUE CREO QUE VIENE A CUENTO:

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el coste de la vida, el precio de las alubias, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta; el menor abandonado; y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales".

4 comentarios:

  1. Los giliciudadanos son un producto del sistema. Es un grupito de "votadores inconscientes" bien amaestrados que esta conformado por una mayoría de gente que no conoce mundo, que no viaja ni en sueños, que ha ido al cole -o no ha ido, es mejor aun para el sistema- tragándose todo lo que le cuentan y que después van a la universidad para terminar trabajando de lo que sea. Al final terminan instruyéndose por la tele (eso es algo vital para un gili porque les hace sentirse feliz y bien informados a la vez)...
    Un gili de categoria siempre va al dictado de la moda y cual corderito, siempre será un giliciudadano obediente que hará lo que manden las autoridades. Mientras tanto, sus representantes políticos aprovechan para hacer sus negocios y/o limpiar o adelgazar a los cerditos del estado (las huchas). Y es que la pasta y el poder siempre serán sus dioses. Para ellos entre mas dinero se tenga, mas guay se es ...y es verdad, porque para los gilis la pasta da categoria y credibilidad y provoca admiración, sobre todo cuando se luce en mansiones, joyas, yates, y Ferraris.

    En fin, lo malo de los giliciudadanos, es que al ser tantos, tienen el inmenso poder de elegir a las autoridades... y así nos va con tanto Alibaba.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tu definición de giliciudadanos, Me la apunto para hablar "en círculos reducidos" como aznar el Catalán.

    A mí una de las frases que más pánico me produce es "lo ha dicho la Tele" ¿Qué canal de TV, a que poderes obedece, que ideología intenta implantar, quienes son sus propietarios?
    Es una serie de preguntas al aire que ningún giliciudadano se hará jamás.

    Otra frase terrible es "soy apolítico". Por la razón que sea, todo los apolíticos votan al PP, piensan que los del psoe son unos rojos (jajaja), y, si son lo sucientemente veteranos,
    piensan que con Franco se vivía mejor.

    Cuando algún giliciudadano visita mi casa por accidente, y me suelta eso de "¿Pero tú sabes cuánta pasta te has gastado en discos y libros?", pienso -que no digo- ya, pero tú tienes un BMW y yo jamás he tenido coche; y el BMW es para presumir, y esto es cultura.

    Son el tipo de personas que, incluso en esta brutal crisis mundial, ni por asomo se les ocurre pensar que lo que falla es el sistema (Brevemente: teoría de sistemas -> ningún sistema, del tipo que sea, puede permanecer en crecimiento constante; y el capitalismo se basa en ello, luego tiene que romper) sino que "la culpa es de zapatero"

    Cuando digo que soy de izquierdas piensan que soy del psoe, soy demasiado buen chico y me aprecia toda la calle como para votar al Bloque Nacionalista Gallego. Si les dijera que soy anarquista (de ahí la "utopía"), entre los que pocos que saben lo que ello implica, habría infartos.

    A veces es mejor ser tonto...Pero si con toda la medicación para el coco que me han dado sigo lúcido y crítico...Me temo que pediré que me envuelvan en la bandera anarquista y me arrojen a mi querido cantábrico.

    ResponderEliminar
  3. PD: Tanto a kuto como a mí se nos olvidaba la total ignorancia (cuando no franco desprecio) por toda manifestación cultural: Radioformulas, futbol y periódicos gratuitos es su régimen alimenticio.Probablemente nunca han asistido a un concierto de Jazz o clásica, quizás hayan leído la biografía de Raul, si van al cine es para tragarse cualquier mierda jolivudense, Los museor son edificios prohibidos...;y a los que nos interesa la cultura nos llaman "Culturetas". A mí me han llegado a decir "¿pero es que no sabes hablar de cosas normales?". Pues no, de lo que hablas tú, no.
    Si ese gilipollismo no nos afectara, pues estupendo, pero ello lleva a la catástrofe socio-poítica-económica.

    ResponderEliminar
  4. Brecht murió en 1956 (hay sospechas del cómo, pero no entraremos en eso). Han pasado 56 años y esa frase parece estar referida al mundo de hoy en día. No aprendemos. Muy buena también la definición de "giliciudadanos" de kuto.

    ResponderEliminar