EL BLOG ESTARÁ ACTIVO TODOS LOS DÍAS

Os quiero anunciar que, aparte de colgar mis "obras" : según las musas sean pródigas o avariciosas, mi idea es no dejar el blog vacío ni Martes ni Miércoles, bien colgando en él poesías, bien prosas mías (Martes) o de diversos autores (Miércoles). Y quizás algún día más, según las musas...
POR TANTO, ESTE BLOG ESTARÁ ACTIVO, AL MENOS, MARTES Y MIÉRCOLES,

jueves, 21 de junio de 2012

DESESPARADA SITUACIÓN EN ÁFRICA (y aquí hablamos de crisis)

Juntos paremos el hambre en el Sahel (África)

Ustedes y yo podemos intentar parar el hambre en África. Leed este post, y al final, si queréis, podéis firmar esta petición para unirte a esta causa digna.
Reproduzco la petición que hace un músico senegalés a Avaaz (un grupo de buenas personas que lucha por las causas justas en el mundo):

Detengamos el hambre en África


"Me llamo Baaba Maal, soy un músico senegalés, y les escribo personalmente para pedirles ayuda. Vivo en la región africana del Sahel, azotada por la sequía, donde 18 millones de personas están al borde del desastre. Un millón de niños y niñas podrían morir de hambre. Hasta ahora, nuestros gritos de socorro se han enfrentado a un silencio ensordecedor. Solo una contundente llamada a la acción puede impedir que esta catástrofe alcance unas dimensiones letales.
La ONU afirma que millones de vidas podrían perderse pronto si no se canalizan 1.500 millones de dólares en ayuda humanitaria de forma inmediata. Pero hasta la fecha, las cantidades prometidas por los gobiernos apenas cubren la mitad de esa cifra. EE.UU., Japón, Francia y Alemania pueden marcar la diferencia pero aún no han dado un paso al frente. Por esto he lanzado una iniciativa en el nuevo sitio web de Peticiones de la Comunidad de Avaaz para pedirle al mundo que nos ayude.
En pocos días, líderes de todo el mundo se reunirán en Bruselas para tratar el tema del Sahel. Si deciden comprometer los fondos necesarios en esa reunión, podremos evitar un desastre. Firma esta urgente petición ahora -- Avaaz, Africans Act 4 Africa y Oxfam la entregarán en una acción coordinada cuando alcancemos un millón de firmas."
Firma esta petición:

http://www.avaaz.org/es/petition/The_grain_sacks_are_empty/?tta

By:
Baaba Maal, junto con el equipo de Avaaz

3 comentarios:

  1. Realmente estos son los asuntos importantes en los que es necesario actuar. El año pasado ocurrió la tragedia de Somalia y ahora tenemos Sahel. Estas catástrofes se repiten una y otra vez y no imagino cuándo terminarán estos problemas vergonzosos para la humanidad. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. África es la cuna del ser humano, allí se encontró el famoso esqueleto LUCY (por si alguien no lo sabe, el nombre proviene de que, cuando encontraron el esqueleto, en el cassette sonaba "Lucy in the Sky with Diamonds"). Hay muchas evidencias hacia la posibilidad de que Jesucristo fuera negro, o al menos mestizo.

    Y, dando las gracias al continente madre, cometimos el mayor genocidio de la historia. Decenas de millones de africanos muertos en los barcos esclavistas. Sí, decenas de millones, aunque hay cifras que oscilan entre los 50 millones y los 250 millones.

    Luego llegó el buen rollito de la colonización, y una "descolonización" trazada con escuadra y cartabón. Parece increible que en África aún haya numerosas manifestaciones de arte y cultura. Y paises en Paz. Y a los gobernantes les importa una mierda y somos los ciudadanos de a pie quiEnes contribuimos como podemos. MIERDA!!!!!

    ResponderEliminar
  3. La presión social de un millón de firmas pueden cambiar el futuro del Sahel, Es importante estampar la firma

    ResponderEliminar