EL BLOG ESTARÁ ACTIVO TODOS LOS DÍAS

Os quiero anunciar que, aparte de colgar mis "obras" : según las musas sean pródigas o avariciosas, mi idea es no dejar el blog vacío ni Martes ni Miércoles, bien colgando en él poesías, bien prosas mías (Martes) o de diversos autores (Miércoles). Y quizás algún día más, según las musas...
POR TANTO, ESTE BLOG ESTARÁ ACTIVO, AL MENOS, MARTES Y MIÉRCOLES,

viernes, 8 de junio de 2012

Rafael Alberti : "A un capitan de navío" (Soneto)

Extraído de su libro "Marinero en Tierra"

Sobre tu  nave -un plinto verde de algas marinas,
de moluscos, de conchas, de esmeralda estelar-,
capitán de los vientos y de las golondrinas,
fuiste condecorado por un golpe de mar.
    Por tí los litorales de frentes serpentinas
desenrrollan al paso de tu arado un cantar:
-Marinero, hombre libre, que las mares declinas,
dinos los radiogramas de su Estrella Polar
    Buen marinero, hijo de los llantos del norte,
limón del mediodía, bandera de la corte
espumosa del agua, cazador de sirenas;
    todos los litorales amarrados del mundo,
pedimos que nos lleves en el surco profundo
de tu nave, a la mar, rotas nuestras caadenas

9 comentarios:

  1. Cada palabra esta impregnada de mar... y eso es magia

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido, bixito!!!Yo con la (el) mar tengo una intensísima relación, que supongo se refleja en los textos que elijo. Si tuviera el talento, intentaría dedicarle un libro de poemas al mar, ya que lo he vivido en él, desde dentro; desde la orilla; y desde el interior sin mar..

    Me alegro de que hayas pasado por aquí, a ver s coincidimos más

    Un abrazo

    Mario

    ResponderEliminar
  3. Magia y además... en soneto. No se puede pedir más.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Sí, a mí me fascinó en cuanto lo leí, y dije "para el Blog!!"

    Lástima que la mayoría de poetas sean ignorados por el público actual...

    ResponderEliminar
  6. Bello, misterioso, magico, siempre igual y siempre distinto MAR.
    Que seria del mundo,sin la mar; algo tan necesario,y tan olvidado y maltratado por muchos.Pily

    ResponderEliminar
  7. Pily, si no te conociera, diría que eres una poetísa en ciernes, pero sé la poesía que alberga tu corazón.

    ResponderEliminar
  8. Se lo escribió Alberti a mi abuelo Juan Antonio Espinosa Echevarría, Antequerano de nacimiento y alicantino de adopción. Capitán de la marina mercante. Gracias por publicarlo. Es bellísimo, como todo lo de Alberti.

    ResponderEliminar