EL BLOG ESTARÁ ACTIVO TODOS LOS DÍAS

Os quiero anunciar que, aparte de colgar mis "obras" : según las musas sean pródigas o avariciosas, mi idea es no dejar el blog vacío ni Martes ni Miércoles, bien colgando en él poesías, bien prosas mías (Martes) o de diversos autores (Miércoles). Y quizás algún día más, según las musas...
POR TANTO, ESTE BLOG ESTARÁ ACTIVO, AL MENOS, MARTES Y MIÉRCOLES,

domingo, 24 de junio de 2012

Poema Pedro SALINAS :

Yo no puedo darte más.
No soy más de lo que soy

¡Ay, como quisiera ser
arena, sol, en estío!
que te tendieses
descansada a descansar.
Que me dejaras
tu cuerpo al marcharte, huella
tierna, tibia, inolvidable.
Y que contigo se fuese
sobre tí, mi beso lento:
color, desde la nuca al talón
moreno..

¡Ay, como quisiera ser
vidrio, o estofa o madera
que conserva su color
aquí, su perfume aquí
y nació a tres mil kilómetros
Ser
la materia que te gusta,
que tocas todos días
Y que ves ya sin mirar
a tu alrededor, las cosas
-collar-frasco, seda antigua-
que cuendo tú echas de menos
preguntas "¡Ay!,¿dónde está?

¡Y, ay, como quisiera ser
una alegría entre todas,
una sola, la alegría
con que te alegraras tu!
Un amor, un amor sólo:
el amor del que tú te enamorases

Pero
no soy más de lo que soy

Aún recuerdo tu dulce olor a tierra húmeda, la belleza de tu rostro, de tu figura morena, de tu sonrisa. Para desgracia nuestra, mi enfermedad empezó a manifestarse a los seis meses de noviazgo, y no me dejaste por desamor, sino por lo errático de mi comportamiento. No podías soportarlo, y no te culpo por ello. (con tu viento -haizea- removiste por siempre al todo yo)

Nere, maite zaitut

7 comentarios:

  1. es el mejor poeta del amor que he leído

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Aquí me quito el sombrero, Mario. Pedro Salinas se encuentra entre mis poetas de cabecera. Atemporal, eterno y esencial. Saludos

    ResponderEliminar
  3. así estamos más de uno, por lo que veo.

    Saludos Mario, cuídate!

    ResponderEliminar
  4. Precioso el poema de Salinas, y muy sentida y emotiva tu dedicatoria final.

    Qué manera de emocionarse un domingo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. sin ánimo de ofender a nadie yo estoy aquí para leerte a ti y no a salinas.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David, es que este blog tiene una finalidad "terapeútica" clarísima: recuperar al lector y escribidor -yo- que estuvo años surcando la inopia por una inadecuada medicación. En principio la idea era publicar todos los días, pero no hay cuerpo que aguante, así que ha quedado en los miércoles poemas de autores conocidos en Lengua Castellana, y los Jueves míos
      No me veo capaz de hacer más de un relato o un poema por semana, al menos por ahora. Ya te digo, estoy convaleciente de varios años.

      Un abrazo!!!

      Eliminar
  6. Gracias por pasaros por aquí y dejar vuestra huella, chicos. Este poema de Salinas (coincido en que Salinas es el gran poeta del amor), me ha llevado a un 5 de Julio de 1996, cuando ella no pudo soportar más mis cambios de ánimo, porque yo ya estaba enfermo desde hacía un año pero no lo sabía. Seguimos amándonos durante años en la distancia, y las pocas veces que nos hemos visto no saltaban chispas sino relámpagos. Imagino que hoy ya no, tiene pareja estable y un hijo, pero no creo que me haya podido olvidar. O sí, quizás amo a un fantasma -me gustaría saberlo. Siempre que voy a Donosti nos esquivamos, y eso es señal de algo; pero me gustaría decirle "Te sigo amando", a ver como reaccionaba.

    Podré volver a amar, pero nunca de forma intensa, de otra forma más, más, no sé...

    Ned, no estás solo, yo no puuedo escchar a Billy Bragg ó 091 sin destrozo. Si escuchais "Tormentas imaginarias" o cualquier otro tema de 091, ahí está mi autobioografía.

    "Para Impresionarte", con el verso más dañino para mí "he bajado hasta el infierno/y vengo preparado para amarte" y siento un dolor en el corazón.

    "Yo seré el halcón y tú mi presa, nuestra guerra no tendrá final" es otros de esos

    "He pasado muchas horas/ deambulando para regalarte/ el musgo que creció a la sombra /de una estatua de Edgard Allan Poe"
    "Y hoy te ví mientras silbabas/ una canción de Charlie Parker, /y he comprendido que no hay nada/, no hay nada/ que pueda hacer, para impresionarte"

    Recuerdo cada instante con ella. ¿Estoy loco?

    Por cierto: Maite Zaitut significa simplemente "Te quiero"

    Mañana recolgraé el relato "Nerea", por si alguien no lo ha leído, para que comprenda algo de lo de ayer y hoy.

    GRACIAS!!!! (tristes)

    ResponderEliminar