EL BLOG ESTARÁ ACTIVO TODOS LOS DÍAS

Os quiero anunciar que, aparte de colgar mis "obras" : según las musas sean pródigas o avariciosas, mi idea es no dejar el blog vacío ni Martes ni Miércoles, bien colgando en él poesías, bien prosas mías (Martes) o de diversos autores (Miércoles). Y quizás algún día más, según las musas...
POR TANTO, ESTE BLOG ESTARÁ ACTIVO, AL MENOS, MARTES Y MIÉRCOLES,

lunes, 11 de junio de 2012

Pimer intento (y repito, "intento") de un poema con cierta métrica y rima. [by Mario]

En absoluto blanda ni agitada
con la piel del rostro ruborizada pero suave
con un gozo de alegría afilada
recibió la deseada noticia como encaje.

Encajar que olvidaba a su amante
por inexperiencia, por engaño...; hombre oscuro
sibilino y reptiliano cual serpiente
al que ahora la noticia convertía en ser puro.

Se sintió amante, amada e importante
levando anclas desde un puerto inmundo
contribuyendo un poco a limpiar y sanearse
a toda la vileza y suciedad de este mundo.

Salió del edificio henchida y navegando
sobre mares de verde y diáfana esmeralda
ya en su interior gozando y percibiendo
una nueva vida, desde que dijo: ¡Estás embarazada!

7 comentarios:

  1. ¡¡Que bonito!! no se si la poesia es buena,tiene la rima adecuada la metrica precisa...pero me importa poco en este momento.
    Lo bello, es como cuentas, siendo varon algo tan dulce, como esa noticia cuando es deseada; me has hecho volver retroceder unos años,y me he visto junto a mi marido,los dos con cara de bobos felices.
    Gracias y besos grandotes Pily

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Pily!! Me alegro que te haya gustado tanto. No te quites años, jaja, "volver a retroceder unos años"..."Unos años", jeje. Si tus hijos ya deben andar por la treintena, coquetuela.

    Me ha ayudado mucho la escena que describí aquí de Karina amamantando a sus gemelos de 5 días.

    BESOS!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito. Enhorabuena por este poema, Mario. Muy bien construido. Un abrazo, poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcos, no me seas "pelotillero", jaja. Es sólo un ejercicio, y más ejercicios publicaré (aunque hace una semana o así las musas me han abandonado, este poema es de la hiper-productiva fase de hace dos o 3 semanas), pero no puede ser bueno...¡Si es el primero!

      De todas maneras, muchísimas gracias!! Y me alegro infinito de que te haya gustado.

      Eliminar
  4. No es pelotilleo, Mario. Creo que, para ser el primero, está muy trabajado. Seguro que has ensayado, escrito, recuperado y tirado esos versos varias veces. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Bonito. En cierta forma se parece a un poema que estoy escribiendo yo, que tiene rima pero la métrica es dispersa (ya lo leerás en su momento). Me gusta el sentimiento que expresa, y la facilidad con que te salen las metáforas. Saludos poéticos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias de nuevo, Marcos, y Gracias Rumeinia (los elogios viniendo de un poeta, bufff). Marcos, cuando dices "Creo que, para ser el primero, está muy trabajado", es más bien al contrario, es decir, PORQUE es el primero está muy trabajado. No quería quedar en ridículo. Conseguir que rimara, para un insaciable lector de narrativa y divulgación, ha sido un trabajazo del copón. Ya con la métrica ni me he metido, se me hubiera secado el coco, jeje.

    Lo que sí he conseguido, y es de lo que más orgulloso estoy, es darle la forma de cuatro cuartetas, que es mi formato favorito.

    REITERO LOS AGRADECIMIENTOS!!!

    ABRAZOS!!!

    Mario

    ResponderEliminar