EL BLOG ESTARÁ ACTIVO TODOS LOS DÍAS

Os quiero anunciar que, aparte de colgar mis "obras" : según las musas sean pródigas o avariciosas, mi idea es no dejar el blog vacío ni Martes ni Miércoles, bien colgando en él poesías, bien prosas mías (Martes) o de diversos autores (Miércoles). Y quizás algún día más, según las musas...
POR TANTO, ESTE BLOG ESTARÁ ACTIVO, AL MENOS, MARTES Y MIÉRCOLES,

sábado, 2 de junio de 2012

PABLO NERUDA : Antología poética por Rafael Alberti

FAREWELL Y LOS SOLLOZOS


FAREWELL


4

Amo el amor que se reparte
en besos, lecho y pan.


Amor que puede ser eterno
y puede ser fugaz.

Amor que quire libertarse
para volver a amar.

Amor divinizado que se acerca
amor divinizado que se va.

Ya no se encantarán mis ojos en tus ojos,
ya no se endulzará junto a tí mi dolor.

Pero hacia donde vaya llevaré tu mirada
y hacia donde camines llevarás mi dolor.

Fui tuyo, fuiste mía.  ¿Qué más?  Juntos hicimos
un recodo en la ruta donde el amor pasó

Fui tuyo, fuiste mía. Tú seras del que te ame
del que corte en tu huerto lo que he sembrado yo.

Yo me voy. Estoy triste: pero siempre estoy triste.
Vengo desde tus brazos. No sé hacia donde voy.

...Desde tu corazón me dice adiós un niño.
Y yo le digo adiós.

5 comentarios:

  1. Esta Antología de Neruda por Rafael Alberti no la conocía y el poema, si lo había leído, no lo recordaba. Supongo que el haber subrayado "Estoy triste: pero siempre estoy triste" es aportación tuya, ¿no? Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el subrayado es mío; he pasado casi 17 años triste, ahora parece que empiezan a ir bien las cosas, y en parte gracias a vosotr@s.

      La antología es la puta bomba: Neruda y Alberti eran muy amigos, o sea que este último se podía haber largado un prólogo enorme. Pero no, son sólo 30 páginas de un total de 555. El libro está encuadernado en tapas duras, es del 2009, y en la casa del libro está sólo a 12.90. Es uno de mis tesoros más preciados. Recomendado.

      Eliminar
  2. He leido cosas bellas,pero esto es precioso,gracias por publicarlo;espero y deseo que de ahora en adelante, estes triste lo justo, o sea muy poquito.
    Besos Pily

    ResponderEliminar
  3. Gracias Pily, perdona por contestarte tarde. Me alegro de que te haya gustado. Yo también espero que la tristeza infinita se transforme en pequeñas tristezas humanas. Perdona la tardanza en contestar. Besos,

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Neruda aunque lo tengo algo abandonado, también Alberti del que tengo grandes recuerdos pero que me cuesta un poco más de leer, al encontrar este poema me ha despertado las ganas de leerlos

    ResponderEliminar