EL BLOG ESTARÁ ACTIVO TODOS LOS DÍAS

Os quiero anunciar que, aparte de colgar mis "obras" : según las musas sean pródigas o avariciosas, mi idea es no dejar el blog vacío ni Martes ni Miércoles, bien colgando en él poesías, bien prosas mías (Martes) o de diversos autores (Miércoles). Y quizás algún día más, según las musas...
POR TANTO, ESTE BLOG ESTARÁ ACTIVO, AL MENOS, MARTES Y MIÉRCOLES,

viernes, 22 de junio de 2012

Me gustaria que los textos que he venido colgando a lo largo de esta semana, y especialmente los de ayer, nos hicieran reflexionar sobre la naturaleza del ser humano, su capacidad de benignidad o de perversidad, su generosidad y su avaricia, sus anhelos de vida en paz o su belicosidad. Yo opino que hay suficiente riquza en el mundo como para que todo el planeta pueda vivir dignamente. Pero cuando lees que el 95% de la riqueza del mundo está en manos del 5% de la población, se te cae el alma a los pies. El belicismo, la codicia...¿son innatos en algunos seres humanos que no conciben el apoyo mutuo? ¿Han existido desde siempre? ¿Sería lícito acabar con esas ovejas negras?

No sé, son preguntas que me hago, y que lanzo al aire y a vosotr@s. Desde mi anarquismo propugno una sociedad horizontal sin poderes políticos, los políticos, intermediarios entre los grandes poderes económicos y el pueblo llano, deberían ser una raza a extinguir, y que no ensucien todo. ¿Utópico?, probablemente, este blog no se llama "Mario en la Utopía" por casualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario