EL BLOG ESTARÁ ACTIVO TODOS LOS DÍAS

Os quiero anunciar que, aparte de colgar mis "obras" : según las musas sean pródigas o avariciosas, mi idea es no dejar el blog vacío ni Martes ni Miércoles, bien colgando en él poesías, bien prosas mías (Martes) o de diversos autores (Miércoles). Y quizás algún día más, según las musas...
POR TANTO, ESTE BLOG ESTARÁ ACTIVO, AL MENOS, MARTES Y MIÉRCOLES,

martes, 19 de junio de 2012

FEDERICO GARCÍA LORCA : Semana Antifascista (II)

Mariana Pineda, estampa tercera.

Don Pedro vendrá a caballo
como loco, cuando sepa
que yo estoy encarcelada
por bordarle su bandera.
Y, si me matan, vendrá
para morir a mi vera,
que me lo dijo una noche
besándome la cabeza.
Él vendrá como un San Jorge
de diamantes y agua negra,
al aire la deslumbrante
flor de su capa bermeja..
Y porque es noble y modesto
para que nadie lo vea,
vendrá por la madrugada
por la madrugada fresca,
cuando sobre el cielo oscuro
brilla el limonar apenas
y el alba finge en las olas
fragatas de sombra y seda.
¿Tú qué sabes? ¡Qué alegría!
No tengo miedo, ¿te enteras?

3 comentarios:

  1. Esta obra de teatro de Lorca rezuma poesía por los cuatro costaos.
    Un canto a la Libertad y a la valentía , la de ésta mujer que dió su vida por amor y por sus ideas. Fué consecuente hasta el fin.
    Es precioso este fragmento puesto en su boca pero..... Que ilusa, Mariana esperando a D.Pedro!!! el amor es así, cargado de ilusiones y....desengaños.
    Los amores en cadena son así, nadie es correspondido por quien quisiera, Fernando ama a Mariana, Mariana se muere de amor por D.Pedro y D. Pedro...creo que...prefiere no morir por nadie, se quiere más a sí mismo (una opción tan buena como otra cualquiera).

    BESOS.

    ResponderEliminar
  2. Una escena inolvidable la que nos regalas aquí. Es memorable ese alegato "contra el miedo" Saludos

    ResponderEliminar
  3. Si, Dinah, el amor suele ser muy duro, o para mí lo ha sido. Me llama la atención la devoción cuasi-religiosa que teneis en el Sur por García Lorca, y aquí en el Norte creo que le ignoramos bastante...

    Gracias, Marcos, yo lo veo exactamente igual que tu, un alegato contra el miedo, por eso lo seleccioné.

    ABRAZOS A L@S DOS !!

    ResponderEliminar