EL BLOG ESTARÁ ACTIVO TODOS LOS DÍAS

Os quiero anunciar que, aparte de colgar mis "obras" : según las musas sean pródigas o avariciosas, mi idea es no dejar el blog vacío ni Martes ni Miércoles, bien colgando en él poesías, bien prosas mías (Martes) o de diversos autores (Miércoles). Y quizás algún día más, según las musas...
POR TANTO, ESTE BLOG ESTARÁ ACTIVO, AL MENOS, MARTES Y MIÉRCOLES,

lunes, 4 de junio de 2012

Descarga de mala ostia (si no la hago, reviento)

Esperas al autobus
que va al hospital
y sientes esa extraña
solidaridad
de todas las personas
que luchan por quedar
vivas

Vas a intentar fumar
el último pitillo
mirar, magrear, palpar
todos tus bolsillos
sin fuego
Pides fuego a la gente
que deprisa va pasando
se niega a darte fuego
inluso uno
que va fumando

¿Porqué solidaridad?
¿porque la sientes?
si no la merecen...

Por fín llega el autobús
y la cosa aún es peor
vamos al hospital,
donde a nadie
le espera lo mejor
y habrá enfermos
como yo
Vuelves a palpar
todos tus bosillos
y no encuentras
los euros que sabes
has cogido en casa
Le dices que espere
ella que no,
nadie te da, nadie te ofrece,
esa solidaridad,
que no merecen

Al bajar, en un minuto
encuentras las monedas
mezcladas con las llaves
si te hubiera dado ese minuto...

Solidaridad imbecil (la mia)
solidaridad que no encuentra
solidaridad, sino fuga fácil (la suya)

2 comentarios:

  1. Se me han quedado clavados los tres últimos versos.
    Así suele ser... al menos en un 90%, pero por sólo ese 10%, merece la pena seguir siendo y sintiendo esa hermosa palabra.

    UN BESO

    ResponderEliminar
  2. BIENVENIDA A TU CASA, DINAH!!!! Se te echaba de menos (al menos yo)

    Ese intento de "poema" lo escribí en la media hora que tuve que esperar al siguiente autobús. No está retocado ni nada, así de "bien" ha salido. Lo más jodido fue como se comportó la conductora del autobus. Yo llevaba unas bermudas de esas de 6 u 8 bolsillos, y recordaba el preciso instante en que cogí las monedas en casa, pero no sabía en que bolsillo estaban. No me dio tiempo a buscarlas, directamente me echó, en menos de un minuto.

    Yo salgo siempre de casa con algo de calderilla para echar a los artistas callejeros, y con mi escaso sueldo soy socio de Unicef y Médicos sin Fronteras. No me considero una persona especialmente solidaria, pero el comportamiento de la conductora fue humillante!! Joder, yo sólo le pedía que me dejara localizar en qué bolsillo estaban.

    Cuando llevas 5 años yendo al mismo bar, un día que te has quedado sin tabaco y la tarjeta no funciona, le pides 5 euros y te dice que no...

    Bueno, para que hablar...

    BESOS!!!

    ResponderEliminar