EL BLOG ESTARÁ ACTIVO TODOS LOS DÍAS

Os quiero anunciar que, aparte de colgar mis "obras" : según las musas sean pródigas o avariciosas, mi idea es no dejar el blog vacío ni Martes ni Miércoles, bien colgando en él poesías, bien prosas mías (Martes) o de diversos autores (Miércoles). Y quizás algún día más, según las musas...
POR TANTO, ESTE BLOG ESTARÁ ACTIVO, AL MENOS, MARTES Y MIÉRCOLES,

martes, 12 de junio de 2012

Antonio Machado : Soledades (LIX)

Anoche cuando dormía
soñé, ¡bendita ilusión!,
Que una fontana fluía
dentro de mi corazón.
Di, ¿por qué acequia escondida,
agua, vienes hasta mí,
manantial de nuestra vida
de donde nunca bebí?
Anoche cuando dormía
soñé, ¡bendita ilusión!,
que una colmena tenía
dentro de mi corazón;
 y las doradas abejas
iban fabricando en él,
con las amarguras viejas,
blanca cera y dulce miel
Anoche cuando dormía
soñé, ¡bendita ilusión!,
que un ardiente sol lucía
dentro de mi corazón
Era ardiente porque daba,
calores de rojo hogar,
y era sol porque alumbraba
y porque hacía llorar
Anoche cuando dormía
soñé, ¡bendita ilusión!,
que era Dios lo que tenía
dentro de mi corazón.

Dedicado a todas las personas que Franco mató, u obligó a auto-exiliarse

5 comentarios:

  1. es hermosa tu dedicatoria

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!! Tengo en cola de publicación unas breves historias de mis 2 abuelos, ambos, de una forma u otra, víctimas del fascismo. Van Lunes y Jueves de la próxima semana.. Así se esplica que yo haya salido más izquierdoso que Bakunin...

    Saludos, Joaquín!!

    P.ej. Todo el mundo fuera de españa considera Mexicano a Buñuel, y a Picasso Francés. Bonita herencia nos dejó el cab###.

    ResponderEliminar
  3. Se refugiaban en esa benidta ilusión, la de los sueños. Bonita tuy dedicatoria, Mario.

    ResponderEliminar
  4. Precioso poema, de esos que te remueven todo por dentro y preciosa dedicatoria. debemos mantener la memoria viva para que el pasado no se repita.Besos. Sagrario

    ResponderEliminar
  5. Sagrario, que alegría verte por aquí!!!! La memoría histórica en términos políticos NO EXISTE en este país. Yo alucino, que a mis 45 años ya viví la transición (Euskal-Herria siempre ha estado hiperpolitizado) y recuerdo que Kissinger fue uno de los artífices, que no sabían cómo solucionar el eterno "problema navarro", que crearon un "partido fantasma" como la UCD, en el que estaba la plana mayor del franquismo, con el objetivo de luego pasar a un régimen bipartidista. Y hablar del GAL es como hablar de trilobites...etc, etc...Yo a veces pienso que alguna sustancia en el agua ha borrado toda la memoria política...

    GRACIAS POR LA VISITA!!!

    MUCHOS BESOS!!!

    ResponderEliminar