EL BLOG ESTARÁ ACTIVO TODOS LOS DÍAS

Os quiero anunciar que, aparte de colgar mis "obras" : según las musas sean pródigas o avariciosas, mi idea es no dejar el blog vacío ni Martes ni Miércoles, bien colgando en él poesías, bien prosas mías (Martes) o de diversos autores (Miércoles). Y quizás algún día más, según las musas...
POR TANTO, ESTE BLOG ESTARÁ ACTIVO, AL MENOS, MARTES Y MIÉRCOLES,

jueves, 14 de junio de 2012

AMOR/MUERTE (by Mario)

La muerte
intriga que nos sufre
¿nos aguarda en cada esquina?
¿o lentamente vence?

Dicen un destino
dicen casualidad.
Yo prefiero pensar
es la vida sin amor.

Sin amor no vives
no lloras
no vislumbras perfiles
perfiles que te rodean.

Sin amor
nada puedes entregar
porque nada de tí saldrá
del desierto corazón.

Sin amor vives muerto
los crisantemos de tu huerto
por falta de agua se secan
y su aroma muerte indica.

Conozco aquel que murió
de pura soledad y tristeza
Conozco aquel que murió
de su único amor perdido

Ya poco tiempo me queda
mis queridos amigos
sumergire mi cuerpo en la nada
y por fin moriré sin lloros-

Quiero en la losa un epitafio
que diga con descaro horroroso
Ni música ni amigos pudieron su muerte
por tristeza atrasar un poco.

(ahora encontrareis 2 breves poemas que me ha cedido con gentileza Marcos Callau)
http://altiempodetenido.blogspot.com.es/


8 comentarios:

  1. bonito poema Mario, yo de poesía entiendo igual que de filatelia, vamos que poco, pero para estar empezando no está nada mal.

    los de Marcos también son para releerlos varias veces con gusto.

    Buenos días pechuguita!!

    pd. Alégrate tio!!

    ResponderEliminar
  2. ESTOY MUY ALEGRE, TÍO!!! De hecho este poema es de una de esas fases de felicidad, que ya dura meses. Pero una de las magias de escribir, como bien sabes, es crear personajes o meterte en pasados períodos de tu vida, qe es lo que he hecho aquí.

    ABRAZAZOS Y CUÍDESEME USTED!!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho este AMOR/MUERTE.
    Como sería una vida sin amor, no sería vida. Aunque a veces implique dolor y sufrimiento, es el sentimiento más hermoso.
    Cuando parezca que todo está marchito, que ni siquiera la sangre emana de tus venas, emerge con fuerza de la nada y busca ese oasis oculto en el desierto de tu corazón.

    Las poesías de Marcos, breves pero intensas, también me gustaron.

    MUCHOS BESOS!!!

    ResponderEliminar
  4. intenso. buen final: pero creo que la música y los amigos acaban sobreponiéndose

    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Decía Hemingway que el único amor que hay que perseguir es aquel que te hace perder el miedo a la muerte u olvidarlo en algún instante. Esto es, algo utópico me temo. De momento, escribimos por sobrevivir. Mil gracias por incluir esos poemas en la entrada anterior. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN!!!

    DINAH: Lo de la vida sin amor...si se refiere al amor de pareja, yo llevo años sin sentirlo, y si me siento bien de ánimo, no lo necesito para nada. Es más, me desestabiliza.

    JOAQUIN: Desde que empecé el poema ví claro que el final exigía fosa.
    Por supuesto que no sólo la música y los amigos, sino muchas cosas en la vida, merecen la pena, pero si hubieras visitado los infernales abismos que he visitado yo, realmente sólo quieres lápida.

    MARCOS: Dios me libre de un amor como el de Heminghway, ya tuve uno, y me llegó.De nada por los poemas.

    ABRAZOS PA'TOS!!!

    ResponderEliminar
  7. buen poema que lamentablemente me llega tarde.
    abrazos.

    ResponderEliminar
  8. David, lo siennto, desconozco lo que te ha ocurrido, pero mientras haya una esperanza, por pequeña que sea...

    UN ABRAZO

    ResponderEliminar