EL BLOG ESTARÁ ACTIVO TODOS LOS DÍAS

Os quiero anunciar que, aparte de colgar mis "obras" : según las musas sean pródigas o avariciosas, mi idea es no dejar el blog vacío ni Martes ni Miércoles, bien colgando en él poesías, bien prosas mías (Martes) o de diversos autores (Miércoles). Y quizás algún día más, según las musas...
POR TANTO, ESTE BLOG ESTARÁ ACTIVO, AL MENOS, MARTES Y MIÉRCOLES,

miércoles, 23 de mayo de 2012

Un espléndido poema de Marcos Callau :

El amigo Marcos es el autor del mejor blog sobre Frank Sinatra en lengua castellana:

http://francescoalbertosinatra.blogspot.com.es/

y ha tenido a bien enviarme 2 poemas y una prosa para su publicación en este Blog. Así descansamos de tanto Machado y Hernández. Este poema me parece magnífico:

En mi Chevrolet del 57

La noche está abierta
pero el horizonte es invisible.
La espesa niebla de tu recuerdo
me tiene aquí estancado
en el kilómetro infinito
de una improbable escapada
mientras este asfalto, empapado de ti,
quiere desvanecerse bajo mis neumáticos.

La carretera es monótona
como el zumbido de mi radio estropeada.
Postes telegráficos susurran tus últimas palabras
en chispazos que rebotan brillantes,
como insultos,
sobre la chapa de mi Chevrolet del 57
Al tiempo, la lluvia resbala
como lágrimas que ante ti
nunca supe derramar.

Un lejano hotel llamado California
parece guiñarme sus ojos estrellados
y relucientes,
confeccionados con luces de neón,
pero esta noche ya no podré,
no seré víctima de su triste llamada.

La madrugada avanza sigilosa.
Mi emisora recuperada
descansa sobre el salpicadero
pero no me deja contactar contigo.
Lo único que encuentro es ruido,
rebotando por los rincones de tu ausencia,
cada vez más herida,
cada vez más abierta.

Y cada vez que dejo atrás otro kilómetro
averiguo que lo peor de esta noche alargada
es que no tengo un Corvette,
que no estamos en los años cincuenta
y que el móvil ya no tiembla
cuando me escribes una carta
porque tú ya no escribes nada.

Quizá sea hora ya de hacerse a la realidad
que me sitúa en un tiempo y un lugar
demasiado equivocados.
Esta noche la carretera está viva
y a partir del kilómetro infinito
construiré una ligera autopista
y un nuevo motor
que solo sepa rugir, dolorido
y llevarme raudo hasta tu hogar.



(no os olvideis que mañana toca publicación mía)

2 comentarios:

  1. No sabía que Marcos también escribiese.
    Había entrado un par de veces o tres en su blog de Sinatra.
    Me ha gustado mucho éste que has publicado, me parece muy bueno.

    BESITOS!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que casi todos los que nos hemos criado entre libros llevamos un escritor dentro, querida Dinah.

    BESOS!!!

    ResponderEliminar