EL BLOG ESTARÁ ACTIVO TODOS LOS DÍAS

Os quiero anunciar que, aparte de colgar mis "obras" : según las musas sean pródigas o avariciosas, mi idea es no dejar el blog vacío ni Martes ni Miércoles, bien colgando en él poesías, bien prosas mías (Martes) o de diversos autores (Miércoles). Y quizás algún día más, según las musas...
POR TANTO, ESTE BLOG ESTARÁ ACTIVO, AL MENOS, MARTES Y MIÉRCOLES,

viernes, 4 de mayo de 2012

NAUFRAGAS ENTRE VIENTOS

Naufragas entre vientos de ironía desgarrada. Intentas agarrarte a algo real pero todo es neblina. Ves los errores gigantescos, tu mente navega sin control, no hay lucidez, no hay ni rastro de autoestima. Te sientes como un Sonny Rollins asomado al puente del cual no sabe si nunca saldrá, o si saldrá hacia abajo. No estás roto, te han destruido. No queda intacto ni un milímetro de tí. Nubes de tormenta y grises paisajes imaginas. Te refugias en la música, que siempre te protege, aunque ahora no necesitas protección sino una tormenta de nieve que te congele hasta la muerte. Billie, siempre Billie, “All or nothing at all”. Todo o nada : nunca tuviste todo, y ahora tienes la nada más insondable.

¿Fue crueldad, o simple desprecio?. Nada importa. Nada. No te han arrancado el corazon, te lo han teñido de un negro de noche sin luna. Luchas por vivir muerto. Y es muerte lo que ves. La vida está al otro lado de las persianas bajadas. Pero eres incapaz de salir porque la verás reflejada en los mil rostros con que te cruces. Aquí te puedes esconder, en la calle la mínima ráfaga de viento te tumbaría.

Ni siquiera sientes dolor, es una lenta y sorda agonía. El dolor sería una señal de que vives. No hay ansiedad, no hay depresión, simplemente un vacio nebuloso que te hace pensar en el espacio interestelar que interpretó Coltrane. Coltrane sería una buena inyección de energía, pero no quieres una falsa energía que dure una hora y luego volver al pozo desierto.

¡Ojalá sintieras tristeza! La tristeza es una emoción manejable y casi dulce. Pero una fina capa de vacío te cubre entero y te separa del mundo. Deseas que ella entre en esa capa y te abrace, pero la viste alejarse entre una cortina de agua, por una calle perpendicular a la que tu seguirías , y sabes que esa lejanía entre el agua es lo último que verás de ella. Por eso naufragas y morirás de puro abandono.

3 comentarios:

  1. ei mariñeiro da palabra
    deronme as ondas das tuas mareas vivas
    o bravo vento humido e salgado
    ai o noso mar atlante atlantico
    entre as rias e o mar aberto
    entre o meu alalá e muiñeira
    e a tua mestiza musica
    coa forza das mareas vivas dese jazz

    outra aperta doutro naugrago
    que non saiu mais alá illas cies
    e que acá segue
    pipas

    ResponderEliminar
  2. Naufrag@s somos tod@s
    nesta sociedade
    que non sei
    si algun demo inventou
    ou a creamos nos
    sin decatarnos.
    Estar no mar
    é paradóxico
    podes navegar nun barco
    de 23 metros de eslora
    e sentir a maior
    liberdade do mundo
    de horizonte a horizonte.
    Graciñas polo comentario
    e deduzco que o relato
    gustouche.
    Unha aperta solitaria
    xa non teño a Saritah
    escalando o teclado
    pra atopar uns mimos
    que eu sempre lle daba.

    ResponderEliminar
  3. Vuelvo a decirte que es precioso y que me encanta.
    Todos nos hemos sentido así alguna vez, náufragos, y tarde o temprano hemos dejado de serlo.
    Ya no tienes a Saritah escalando por el teclado y llamando tu atención, pero aunque no sea lo mismo, nos tienes a nosotros, al otro lado de este cacharro.

    Un fuerte abrazo y muchos mimos.

    ResponderEliminar