EL BLOG ESTARÁ ACTIVO TODOS LOS DÍAS

Os quiero anunciar que, aparte de colgar mis "obras" : según las musas sean pródigas o avariciosas, mi idea es no dejar el blog vacío ni Martes ni Miércoles, bien colgando en él poesías, bien prosas mías (Martes) o de diversos autores (Miércoles). Y quizás algún día más, según las musas...
POR TANTO, ESTE BLOG ESTARÁ ACTIVO, AL MENOS, MARTES Y MIÉRCOLES,

lunes, 14 de mayo de 2012

LUNES : toca "algo" mío

(Este intento de poema está dedicado, evidentemente, a Bob Dylan)

YO ERA MUCHO MÁS VIEJO

Yo era mucho más viejo entonces
soy más joven que eso ahora.
Fui verdaderamente joven
desde mis 14
a mis 28
Luego las cosas fallaron
quizás de forma imprevista
quizá provocada
Me hice viejo
prematuramente viejo
mi mente
con un “clic”
rompió amarras con la realidad
Y entré en la espiral
en la espiral del dolor y los malos médicos
Hace 17 años de aquello
A veces
dicen
que el tiempo pasa como un suspiro
Pero a veces
cada segundo es una hora
cada hora, un mes
cada inspiración duele
como espinas atravesando tus pulmones
y tu cabeza hace un fundido en negro
un fundido que puede durar meses
Es miércoles y puede ser sábado
es abril y crees que es agosto
El tiempo no pasa
permanece
y cuando te das cuenta
tienes 35 y eres un anciano
¡Allá van 7 años perdidos!
(y los que vendrán)
Llegas a tus 38
con el peso de diez reencarnaciones
en rata, en serpiente, en mala hierba
y un médico te diagnostica
“TB”
para toda la vida
Y te receta una medicación
equivocada
Dejas de ser persona
también dejas de sufrir
pero ¡Oh!
el precio es demasiado alto
te transformas en ese mandarino
que colorea
tu habitación
¿Vegetal?
No, piedra
no mandarino
sino un pequeño canto rodado
ni siquiera al vaiven
de los elementos
por insignificante
La lectura
hasta entonces eje de tu existencia
se convierte en tan pesada carga...
Escribir es inasible
incluso la música te abandona
durante meses
Sueñas que pinchas
el “Village” de Rollins
pero ni para ello sacas fuerzas
de tu ¡maldita!
existencia
Y siguen pasando los años
y piensas que es una dulce cortina
de humo
no sentir
no pensar
no existir
No crees que haya otro posible vivir
Y entonces
un cambio de médico
obra el milagro
¡Piensas
dueles
vorazmente devoras libros!
Redescubre músicas olvidadas
la granja de Maggie
te acoje
con calor te adopta
y tú lo sientes
Duele y duele
pero estás vivo
No siempre duele, tambien sueña en gloria
y haces una locura
volver a escribir
porque
yo era mucho más viejo entonces
soy más joven que eso ahora
Joven por siempre

2 comentarios:

  1. a mí este poema me ha provocado un subidón que me ha venido de perlas para ser lunes

    gracias

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que la parte central es de bajón, pero el final es de subidón, sí. ME ALEGRO, JOAQUÍN!!Dspertar emociones es lo mejor que puede pasarle a un escribidor.UN ABRAZO!

    ResponderEliminar