EL BLOG ESTARÁ ACTIVO TODOS LOS DÍAS

Os quiero anunciar que, aparte de colgar mis "obras" : según las musas sean pródigas o avariciosas, mi idea es no dejar el blog vacío ni Martes ni Miércoles, bien colgando en él poesías, bien prosas mías (Martes) o de diversos autores (Miércoles). Y quizás algún día más, según las musas...
POR TANTO, ESTE BLOG ESTARÁ ACTIVO, AL MENOS, MARTES Y MIÉRCOLES,

lunes, 28 de mayo de 2012

LUIS CERNUDA

LUIS CERNUDA “Música Cautiva” (antología poética)
Primeras Poesías “1924-1927”

V


Ninguna nube inutil,
ni la fuga de un pájaro,
estremece tu ardiente
resplandor azulado.

Así sobre sobre la tierra
cantas y ríes, cielo,
como impetuoso
y sagrado aleteo.

Desbordando en el aire
tantas luces altivas,
aclaras felizmente
nuestra nada divina

Y el acorde total
da al universo calma:
 árboles a la orilla
soñolienta del agua

Sobre la tierra estoy;
déjame estar. Sonrío
a todo el orbe; extraño
no le soy porque estoy vivo.

(para los que hemos estado mucho tiempo embarcados, la mar -Salinas-  y el cielo -Cernuda- es lo único que existe)

4 comentarios:

  1. me gusta mucho Cernuda. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. gosto do cernuda do primeiro poeta
    pero mais ainda o das obras posteriores
    e do mar que dicer
    eu so coñezo un pouco a ria os barcos de pasaxe...
    e recomendo o mar das rias de bernardino graña
    eo aberto da livre poesia de manuel antonio
    unha aperta
    pipas

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los 3 por vuestros comentarios. Si no habeis experimentado que el circular horizonte es cielo y mar...sólo lo sabe quien lo ha vivido, pero puedes estar "encerrado" en 23 metros de barco, y sentirte el humano más libre del planeta.

    ResponderEliminar