EL BLOG ESTARÁ ACTIVO TODOS LOS DÍAS

Os quiero anunciar que, aparte de colgar mis "obras" : según las musas sean pródigas o avariciosas, mi idea es no dejar el blog vacío ni Martes ni Miércoles, bien colgando en él poesías, bien prosas mías (Martes) o de diversos autores (Miércoles). Y quizás algún día más, según las musas...
POR TANTO, ESTE BLOG ESTARÁ ACTIVO, AL MENOS, MARTES Y MIÉRCOLES,

sábado, 5 de mayo de 2012

La despedida

Te voy a echar de menos
horriblemente de menos
pero nunca iré a visitarte.
tienes alma
un alma tierna y dulce
mimosa y cariñosa
fiel y alegre
pero no podré visitarte.
No podré porque me partiría el corazón
Por mucho que te conozca
no sé si te gustaría
una visita
y luego verme marchar.
Pero yo
yo
yo no lo soportaría

Fuí feliz cuando el hijo y la nuera de una pareja de mayores del barrio me dijeron que para su finca querían un perro ya adulto, y les daba igual que fuera macho o hembra. Ví el cielo abierto para tí y para mí, quizás de forma egoista. Pero no, quería lo mejor para tí y yo no podía darte lo que necesitabas. Ví el cielo abierto, pero dolía.

Aquella noche
te abracé como nunca
llorando a mares
con un corazón hecho añicos
y tu no sabías lo que pasaba
me lamías los ojos y lágrimas
y te asustabas
cuando gemía
cuando aullaba
cuando se me cortaba
la respiración.
Me fuí a dormir
sabiendo que no dormiría.

Al día siguiente la pareja se adelantó y llegaron cerca de las 4. Le puse la correa y ella empezó a saltar hacia la puerta. Correa significa calle, muy probablemente parque y otros perritos. Eres tan sociable que diste lametones y caricias a aquella pareja de desnocidos. Te metieron en la parte de atrás de la furgoneta, para tí era una aventura, no podías saber que nunca nos veríamos. Nos despedimos con unos besitos y me guarde las lagrimas para casa.

Lloré y sigo llorando
lloro mientras escribo esto.
Tengo las gafas
inundadas..
Antes no podía
darte lo que necesitabas.
Ahora no puedo vivir
sin tu amorosa presencia.
Nadie se alegra
de mis volveres.
Nadie me muerde las muñecas
para jugar
con suavidad y ternura.
Nadie baila conmigo
un Blues-Rock
uno de los escasos días
que me levanto
de buen humor.
Estoy solo
solo
solo
solo
solo.

No se la quiero dedicar a Saritah, sólo quiero decirle TE QUIERO!!

9 comentarios:

  1. ya sé que eso ahora importa poco, pero... se suponía que el que escribía bien era yo?

    Abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  2. Realmente conmovedor, sé lo que se siente despedirse de un afecto así.
    Como consuelo, "si amas a alguien déjalo libre", es la única pavada que se me ocurre para darte aliento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ned, esto no cuenta como escritura, es una catarsis.

    Jazz, siento que tú también hayas pasado por esto. La pavada, como tú la has llamado, me ha ayudado mucho.

    Abrazos para los dos.

    ResponderEliminar
  4. Seguro que sabe lo que la quieres y nunca se olvidará de ti .
    A ella también se le caerían las lágrimas si pudiera leer esta despedida.
    Ya está hecho, no lo pienses más, no sé que más decirte que te pueda servir de consuelo, así que no diré nada más, sólo mandarte un abrazo muy fuerte y mi cariño.

    ResponderEliminar
  5. Me has emocionado, no sé qué decir, sólo que no estás solo. no lo estás aunque no veas a nadie a tu lado, aunque no oigas nada. Los sentidos engañan. Cierra los ojos y siente nuestra presencia. Estamos contigo. No estás solo.

    ResponderEliminar
  6. Cuanta sensibilidad,ternura,cariño...yo tambien lloro mientras escribo esto, no por tú perrita sino contigo; que bonita la frase de Jazz,yo tambien me sumo a ese grupo que esta contigo.
    Me gusta como escribes pero me encanta cuando se hace desde el alma, como ahora lo has hecho tu.
    Todo mi respeto y cariño.Agur Pily

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me voy lentamente acostumbrado a su ausencia, aunque no sé quién va a relamer los envases de los yogures... ;-)

      Dinah, Rumeinia, Pily, gracias por vuestro apoyo, sé que a través del ordenador no estoy solo; como no lo estoy aquí, tengo una excelente amiga y a mi mejor amigo. Pero aún no estoy en condiciones de verles, tengo que pasar el duelo, que intuyo corto, porque su felicidad va a ser mayor en esa finca, donde podrá corretear todo el tiempo que quiera.

      Rumeinia, me has emocionado como no imaginas.

      Dinah, tienes razón, no debo pensarlo más.

      Pily, lo he escrito desde el alma, pero ojalá no hubiera tenido que escribirlo.

      ENORMES ABRAZOS PARA L@S TRES

      Eliminar
  7. yo tuve que sacrificar al mío. Quizás por la insensibilidad a la que nos lleva la costumbre, la veterinaria le puso la inyección sin tenderlo, mientras yo sostenía su cuerpo. Jamás olvidaré cuando se me derrumbó en los brazos

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder, Joaquin, menudo trago más amargo. Como digo yo, unos cojones como melones hay que tener para hacer eso.

      Creo que eres nuevo por aquí, bienvenido aunque no sea en las mejores circunstancias.

      Un saludo

      Mario

      Eliminar