EL BLOG ESTARÁ ACTIVO TODOS LOS DÍAS

Os quiero anunciar que, aparte de colgar mis "obras" : según las musas sean pródigas o avariciosas, mi idea es no dejar el blog vacío ni Martes ni Miércoles, bien colgando en él poesías, bien prosas mías (Martes) o de diversos autores (Miércoles). Y quizás algún día más, según las musas...
POR TANTO, ESTE BLOG ESTARÁ ACTIVO, AL MENOS, MARTES Y MIÉRCOLES,

sábado, 12 de mayo de 2012

Juventud caprichosa

 (hoy correspondería re-publicar el cuarto relato de los 4 de aquel día infame, pero en su lugar he preferido daros un descanso y publicar un atisbo de poema de éste que os escribe)

Una confesión : ¡Yo de mayor quiero ser Joseph Conrad! A su poético manejo del lenguaje se une la capacidad de crear escenarios terriblemente asfixiantes basados en la más mínima anécdota.


Juventud
caprichosa
puedes tener
todo a tu favor
y repentinamente
tomar una decisión
antojadiza
y que tú crees valiente.

Puedes ser
un reputado y ansiado marino
en quien todos ven un futuro capitán
y como en este caso se dice
con verdadera propiedad
“tirar todo por la borda”.

Puedes ser
un brillante y prometedor
científico
y dejarlo todo
por tu banda de rocanroll.

La juventud es así de caprichosa
nadie te va a apartar
del rumbo elegido
aunque la derrota futura
sople fuerte.

Juventud caprichosa
juventud inconsciente
brillante
ignorante
ausente del futuro
¡Bendita juventud!
Que sin embargo
puede romper
por razon invisible
el corazón de un hombre o de una mujer.

Juventud que piensas
durará siempre
y eres imprudente
inconstante
temerario y excesivo
Y puedes ser mortal
sin pretenderlo.

Mortal por abandono
mortal por guiarte
por cantos de sirena
Mortal por antojo
por deseo
por un odio inventado.

Fragil juventud
corta y esbelta
desconocedora de que hay
un mundo adulto
¡Queda tan lejos!

Juventud que juzgas eterna y no efímera
¿Y el día que te abandone
leve como un suspiro?

¿Y el día que sepas
que eres adulto?

Desconoces que ese día llegara
¡Disfruta!
¡Sé libre!
Sé libre como nosotros los fuimos
¡Sé inconsciente!
¡Rompe corazones!
Toca rocanroll y aleja tu tedioso futuro
Bebe la vida y el vino
bébelos hasta saciarte.

Y en la adultez...
¡No te arrepientas de nada!
Aquel tú no es el yo de ahora.

Este verso libre está basado, muy levemente, en “La linea de sombra” de Joseph Conrad

2 comentarios:

  1. Vas por buen camino, sigue así.
    La poesía es la realidad vista con los ojos del alma.¿Cómo sería la vida sin ella? ¿Y sin la música?.
    Muy buena reflexión sobre la juventud. Nos resistimos a dejar de ser niños, igualmente no queremos dejar de ser jóvenes, nos convertimos en adultos y eso es lo que hay, debemos aprovechar y disfrutar de esta etapa que tampoco volverá.
    Porque llegará el momento en que igualmente echemos de menos este hoy, este ahora.
    Me ha gustado eso de sé libre, sé inconsciente, inconstante, imprudente, temerario y excesivo.
    Sé libre. Bebete la vida y en la adultez...
    no te arrepientas de nada. Aquel tú, no es el yo de ahora. Ninguno somos el mismo yo de entonces, aunque siempre...algo queda.
    Ya has terminado el libro de Conrad ¿verdad?.

    BESOS MIL

    ResponderEliminar
  2. Buffff, Dinah, me has dejado sin palabras. Precisamente acabo de estar con mi amigo Manolo Pipas (el poeta de envolventesaspalabras)que ha hecho una crítica constructiva de mis intentos poéticos. No es que me falte mucho, es que me falta TODO, pero como tu dices "Sigue así". Yo no soy precisamente de los que se rinden fácil, más bien tiro a NEVER SURRENDER, o sea que...
    Narrativa he leído mucha,poesía estoy empezando, cuanto más lea, mejor escribiré. Lo que tengo clarísimo hace infinidad de tiempo es que ésta es mi verdadera vocación, y no la ciencia.

    No, no he terminado "la linea de sombra", porque alterno con poesía, pero he leído unos cuantos libros de Conrad y siempre he alucinado con la capacidad de crear una atmosfera opresiva que te hace sudar a 5 bajo cero.

    OTROS MIL BESITOS!!!!

    ResponderEliminar