EL BLOG ESTARÁ ACTIVO TODOS LOS DÍAS

Os quiero anunciar que, aparte de colgar mis "obras" : según las musas sean pródigas o avariciosas, mi idea es no dejar el blog vacío ni Martes ni Miércoles, bien colgando en él poesías, bien prosas mías (Martes) o de diversos autores (Miércoles). Y quizás algún día más, según las musas...
POR TANTO, ESTE BLOG ESTARÁ ACTIVO, AL MENOS, MARTES Y MIÉRCOLES,

miércoles, 9 de mayo de 2012

EXPERIMENTOS CON EL VERSO LIBRE

Me vais a perdonar, pero con cierta frecuencia (hoy es uno de esos días) colgaré poesías en verso libre, fruto del mal poeta que hay dentro de ese mediocre prosista cuyo blog seguís.

Lo que también os quiero anunciar es que, aparte de colgar mis "obras" :-)) en Lunes y Jueves, o quizás algún día más según las musas sean pródigas o avariciosas, mi idea es no dejar un solo día el blog vacío, bien colgando poesías, bien prosas, de diversos autores. O sea que podeis visitar el blog todos los días, que algo jugoso habrá.


DÓNDE ESTÁS


¿Dónde estás?
¿Dónde te escondes?
¿Quién eres?
Tienes la mirada de Ana
y la ternura de Sarah
Aún no te conozco
y ya te añoro
Quizás paras
en mi cafetería de siempre
y nunca nuestros ojos se han cruzado
Planeo en mi imaginación
una situación deliciosa
donde tu y yo estamos en la playa
en enero
paseando
cogidos de la mano
descalzos los pies
mojándose de sal y frío.
Te llamo y no me escuchas
Te quiero...
y no me correspondes.
Cada noche te sueño
te abrazo
te beso
hacemos el amor
nos reímos...
Somos dos niños que acaban de descubrir
que del cariño puede surgir
algo mucho más grande
Algo eterno
Cada noche te sueño
y al despertar
busco tu negra melena rizada
Ya te has ido
ya estoy solo y abandonado
Deseo que anochezca
a las tres
y amanezca al mediodía
Veintiún horas contigo, y tres en soledad
Y que en esas tres
llames a mi puerta
¡Por fin nos hemos encontrado!
Ya nunca más
estaremos solos
Yo seré un alfil
y tú mi reina
nuestra partida jamás terminará
Nada nos separará
jamás
Sueño con un final
un final para los dos
un final donde
con un silbido
el fuego nos recoja
amistoso
y nos convierta en humo.

Dedicado a Jose Ignacio García Lapido, el mejor letrista de este país artificial, como todos.

5 comentarios:

  1. me gusta, de verdad.

    ...Deseo que anochezca
    a las tres
    y amanezca al mediodía
    Veintiún horas contigo, y tres en soledad
    Y que en esas tres
    llames a mi puerta...

    Esos versos especialmente

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Joder, Joaquín, me ruborizas. Mi contacto con la poesía ha sido bien escaso. Recuerdo con especial cariño a mi profesor de literatura en Básica, que nos hacía leer y escribir poesía. Luego tuve una antología de Miguel Hernández, que vendí en el rastro por puro acelere de las mudanzas. Allí tambien fueron el "Get Up with It" de mi adorado Miles Davis, y mis CDs de Dylan...y más cosas que jamás debería haber vendido. ¿sacrílego? Quien haya vivido una mudanza lo entenderá...

    Mi padre era un fanático de Antonio Machado, y supongo que alguna vez al menos ojeé sus libros

    Y el mayor contacto con la poesía son los 2 primeros libros de mi amigo Manolo Pipas (el tercero aún me falta), que escribe verso libre en Galego

    Su web es esta: http://www.envolventesaspalabras.info/

    SDin embargo, hay cosas que siento necesitan verso libre y no prosa...

    Este es un camino que acabo de recomenzar, ya veremos donde termina...Aunque nada termina nunca.

    ResponderEliminar
  3. Es innegable que llevas un poeta dentro, de poesía están impregnados tus relatos y este experimento en verso libre te ha salido muy bien. A mi también me han gustado especialmente los versos que cita joaquin y como no, lo de pasear de la mano en enero por la playa con los pies descalzos mojándose de sal y frío...Muy bonito.

    BESOS

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho la poesia,el final es guapo de verdad,se nota que eres una persona romantica, llena de sentimientos y con la sensibilidad a flor de piel,animo chaval, sigue asi que esta actividad te va a dar muchas satisfacciones; ya veras como el tiempo me da la razón.
    Besos grandotes Pily

    ResponderEliminar
  5. Bufffff, ante tanto elogio, seguro que estoy haciendo algo mal, jeje.

    No sé qué deciros, escribir poesía, sea con métrica y rima, o con verso libre, es tan nuevo para mí...

    Me da pánico antes de empezarla, pero luego me pasa como con los relatos, que ella me lleva y yo la sigo.

    Dinah, lo que es innegable es que eres una romántica empedernida, jeje.

    Pily, ya me está dando satisfacciones, cada comentario elogioso en el blog es una satisfacción. Si te refieres a concursos, publicar, etc, no es algo que entre precisamente en mis planes a corto o medio plazo. Quizás dentro de 10 años...

    GRACIAS, Y BESITOS PARA LAS DOS !!

    ResponderEliminar