EL BLOG ESTARÁ ACTIVO TODOS LOS DÍAS

Os quiero anunciar que, aparte de colgar mis "obras" : según las musas sean pródigas o avariciosas, mi idea es no dejar el blog vacío ni Martes ni Miércoles, bien colgando en él poesías, bien prosas mías (Martes) o de diversos autores (Miércoles). Y quizás algún día más, según las musas...
POR TANTO, ESTE BLOG ESTARÁ ACTIVO, AL MENOS, MARTES Y MIÉRCOLES,

jueves, 24 de mayo de 2012

ESTA NOCHE SOÑE... (by Mario)

Esta noche soñe que moría. Pero era una muerte extraña : ni por enfermedad, ni por accidente, ni por suicidio...Era una muerte dulce, una muerte deseada. En mi boca una sonrisa, como dicen que les ocurre a los congelados. Era una muerte esperada y anhelada, Dios al fin, me había hecho caso y me había matado. Pero a destiempo. Soñé que una vez muerto lloraba, y le decía a Dios : ¿Porqué ahora? ¿Porqué cuando me empezaban a ir bien las cosas? ¿Porqué cuando estaba curado?

Porque ésta era tu hora, ahora que habías dado el paso de creer en mí, te he llamado, aquí me haces falta.

¿Falta?¿Pero no eres omnipotente?

¿Omnipotente yo? - y se echó a reir.

Tengo ciertas capacidades más que los humanos, pero no puedo evitar que lleveis siglos matandoos porque creeis en varios Dioses cuando sólo hay uno, que soy yo. Sufro al veros tan perdidos, con tantas injusticias. Tengo la facultad de marcar el nacimiento y la muerte, aunque no siempre lo hago. Y de influir sobre los actos de ciertas personas, pero no sobre todas. Yo creé a Gandhi, a Malcolm X, a Martin Luther King... He creado poetas y pintores, fabuladores y héroes, pero no los he creado del todo, su soplo vital estaba dentro de mí, sólo tuve que darles forma.

¿Y las teorías? La gravedad, la evolución, la relatividad...

Sí, yo dí forma a sus descubridores, Einstein se me resistió mucho, no creas. Nunca había dado vida a una inteligencia tan brutal. Pero conseguí mezclar varias inteligencias en una y creé la mente de Einstein.

¿Es cierta la teoría de la evolución?

Si conjugamos a Darwin con Kropotkin, sí. Pero los neo-darwinistas lo han estropeado todo, aplicando a lo social, lo económico y lo político eso de “el pez grande se come al chico”, algo que Darwin nunca dijo. Ya ves lo impotente que soy, inventé a Darwin para explicar muchas cosas, y no imaginaba que su teoría acabara como excusa para el capitalismo.

Entonces no es cierto que creaste el mundo en siete días...

Esa es una fábula. Creé el mundo, sí, pero lo dejé en su mayoría al libre albedrío, aunque ahora me arrepiento, la verdad. Hay demasiadas manzanas podridas ente los ricos y los dirigentes, pero eso ya no puedo cambiarlo, solo mitigarlo. Creé al Ché Guevara, pensando que era un camino hacia una sociedad más justa, pero Fidel Castro estropeó toda su filosofía. Sentía al Ché como a un hijo, y lloré cuando le mataron.

¿Y no pudiste evitarlo?

Eres Cabezón, eh? Ya te he dicho que puedo influir en ciertas cosas, pero que os dejé al libre albedrío, y eso no lo puedo cambiar.

Vale, comprendido. Ya que me vas a dedicar un tiempo, tenemos que charlar sobre la virginidad de María, sobre la vida en otros planetas, sobre el Big Bang, sobre porqué no te manifiestas claramente y lo dejas todo a una cuestión de fé, sobre la ciencia...sobre muchas cosas.

Vas a acabar sabiendo más que yo, dijo con cachondeo. ¿Sabes porque quiero que mueras para estar a mi lado?

Te iba a decir que porque eres un cabrón, pero te mereces mi respeto.

Vaya, gracias por ser tan condescendiente – dijo riéndose

Yo no te creé, naciste de tu madre y tu padre, completamente ajeno a mis designios. Pero ya de pequeño llamaste mi atención, y empecé a seguirte. Hubo momentos malos en tu vida, momentos en los que me pediste que te matara. Pero no me lo pedías a mí, porque no creías en mí. No tengo ni idea de qué fue lo que te convenció de que yo existía, pero una vez dado el paso, te he matado porque necesito tu alma.

¿Mi alma?. Pues no sé qué ves en ella, la verdad...

Los adultos por lo general están corruptos, pero aquí tengo un pequeño grupito de almas adultas que son nobles, sencillas, limpias e inocentes. Y quiero que te unas a ese grupo. Son mis asesores más fieles.

¿De verdad soy así? No lo creo, sinceramente...

Porque no te puedes ver desde fuera. Tienes un alma blanca, totalmente blanca, por eso te quiero aquí.

¿Podemos seguir charlando? Tengo muchísimas preguntas...

Tranquilo, las resolverás todas cuando estés en el cielo.

Aún no estoy?

No, sólo has muerto, pero tu alma aún no ha trascendido. Y eso duele, te advierto. ¿Listo?

Que remedio...

De repenté entré en un torbellino, escuchando el "Interstellar Space" de Coltrane acelerado al máximo, una música horrible pero bella. Sentía agujas, no agujas, clavos insertándose en cada poro de mi piel. El torbellino de mil colores y formas también dolía, era como una segunda piel escamosa, no hacia afuera sino hacia adentro. De repente, alguien empezó a tirar de mi cabeza hacia arriba, separándola del cuerpo, intentando separarla para siempre. Sentía como los tendones se estiraban, las venas, los músculos, los nervios...Mi cuello debía de medir 100 metros. Y entonces rompió, rompió sin salir sangre, sólo un fluído blanco y lechoso.
Y  fueron a por mi corazon. Un cilindro hueco se clavó en mi pecho, doliendo horrores, extrayéndome el corazón, succionándolo.
Y cuando sentí que volvían a insertarme la cabeza para que viera todos los horrores del mundo...

Desperté sudoroso, chorreante, mi camiseta era un lago helado, me la quité y la arrojé al otro lado de la habitación. Cogí otra del montóncillo que siempre tenía junto a la cama, y a tientas me puse la bata. Por fín, con miedo, me decidí a encender la luz. Respiré con profundidad, me palpé el lado izquierdo del pecho : un latido acelerado pero normal. ¡¡Estoy vivo!!, grité. Miré mi pobre y solitaria habitación, y todo parecía estar en su sitio. Cogí el CD de Tormentas Imaginarias de 091 y lo puse en el reproductor, necesitaba algo de rocanroll.

Y de repenté reparé en ello : en la pared de frente a mi cama había...había...un triángulo con un ojo en su interior. Me guiñó y le saludé con otro guiño. Son insondables los caminos del señor...

Dedicado a 091, la única banda de rocanroll que ha merecido la pena en este país.

2 comentarios:

  1. Vaya!! me ha sorprendido, se nota que has tabajado en él, ahora está muchísimo mejor.
    Teniendo en cuenta la dificultad del tema: una conversación en sueños, ni más ni menos que con Dios, ha quedado bastante bien. Inquietante el momento posterior a la muerte y anterior a la trascendencia del alma. Ahora sí, el final te queda que ni pintado.
    Y es que los dos (Dios Y tú) sois......dos cachondos mentales.

    MUCHOS BESOS

    ResponderEliminar
  2. Bueno, por tus palabras parece que he conseguido lo que pretendía, crear un Dios cercano y falible. Mi alma revolucionaría se ha hecho presente -inevitablemente- con el Ché y Malcolm X. El final está basado libremente en un verso de 091, por eso les dedico el relato. Y sí, está trabajado. Estoy aprendiendo a revisar cada párrafo antes de que sea publicado. Pero tampoco quiero retocarlos mucho, se pierde frescura, El párrafo que más me costó fue, lógicamente, ese que citas "el momento posterior a la muerte y anterior a la trascendencia del alma". Me inspiré un poco en Matrix cuando se toma la pastilla.

    BESAZOS!!!!

    Mario

    ResponderEliminar