EL BLOG ESTARÁ ACTIVO TODOS LOS DÍAS

Os quiero anunciar que, aparte de colgar mis "obras" : según las musas sean pródigas o avariciosas, mi idea es no dejar el blog vacío ni Martes ni Miércoles, bien colgando en él poesías, bien prosas mías (Martes) o de diversos autores (Miércoles). Y quizás algún día más, según las musas...
POR TANTO, ESTE BLOG ESTARÁ ACTIVO, AL MENOS, MARTES Y MIÉRCOLES,

miércoles, 16 de mayo de 2012

AMANECER DEAMBULANTE (by Mario)

Prólogo de Miguel Hernández:
La luz es un ungüento
que cura la mirada del espanto


El amanecer cayó como un relámpago estrellado. Un segundo antes yo estaba durmiendo benditamente. Un segundo después asomado a la ventana, viendo el sol caer derretido como un mediodía saharaui. Lo primero que pensé es que me había quedado dormido. Miré el despertador, 6:57 A.M., fuí al ordenador, encendido como siempre descargando música, 06:58. Miré hacia lo lejos, en esta pequeña y agradable ciudad construida sobre leves colinas: en unos puntos amanecía, en otros era de noche, en algunos había un sol de mercurio.

Encendí televisión y radio, miré por internet. Nadie daba ninguna noticia sobre el fenómeno. Ni siquiera en el infomativo nacional de las 7 de la mañana. Era normal, siempre habíamos sido ignorados, ni siquiera el ferrocarril llegaba aquí.

Salí a la calle y encontré sonámbulos, zombies, todos nos parábamos a hablar sobre lo que estaba ocurriendo. Lógicamente, ni los más veteranos recordaban algo parecido.

Mis pasos me dirigieron al pequeño barrio que aún permanecía en oscuridad. Persianas bajadas, noche total, barrenderos de madrugada...Y mi reloj que marca las 3 y media. No me lo puedo creer, no sólo el amanecer deambula, también la hora.

Y amanece, con la misma brutal intensidad que en mi barrio, y el reloj salta a las 7. Veo legañosos asomarse a las ventanas, incredulidad, desasosiego, sorpresa...

Vuelvo a mi barrio y está en penumbra. En mi muñeca son las 9, de la noche, supongo. El ordenador lo confirma. E-mule, que ayer lo puse a bajar de un tirón 12 discos de Dexter Gordon, ya ha bajado todos. Para él han pasado una noche y un día completos.

No tengo sueño. ¿Que habré pasado, 2 ó 3 horas despierto?. Vuelvo a entrar a internet y en la página de nuestro ayuntamiento simplemente insinuan que parece haber un pequeño desfase de amaneceres. ¡En la página de nuestro propio ayuntamiento!

No tengo ni idea de qué hacer, estoy perdido, desorientado, aturdido. Ya es de noche, 4 horas después de amanecer. Enciendo la luz de lectura y del cestillo de imprescindibles cojo al azar un libro, que resulta ser “El Aleph”. Mil veces lo habré leido, pero nunca me canso.

Ya no sé que hora es, ni mis relojes ni mi ordenador lo saben, pero a las 5 de ¿la tarde, la mañana? vuelve a amanecer, con la misma violenta crueldad que ¿ayer?. Se repite la aberración de barrios en penumbra, de noche, de día...Y seguimos sin aparecer en las noticias. En la calle ya no se habla, todo son caras deambulantes, extraviadas y llenas de terror.

´Se repite la misma monstruosa anormalidad durante una semana, pero yo al cuarto día ya comprendí lo que estaba pasando. En uno de mis rutinarias caminatas, a las afueras de la ciudad, descubrí un edificio que nunca estuvo allí y en cuyo umbral rezaba “Universidad de Miskatonic, hogar del Necronomicón”.

Epílogo de Manuel Machado :

Esta vaga quietud... ¿un sol espera,
que el denso velo de la niebla rasgue?
¿O una noche sin luna y tenebrosa?
¿Será tarde o aurora? ¡Quién lo sabe!

6 comentarios:

  1. oye Marius... que es que no sé si habrá sido que te han quitado esas pastillas malditas, pero es que esto de arriba está realmente bien tio, tú te has planteado escribir algo más extenso?, una novela o algo?. Nada, que te veo muy bien tio, me alegro mucho, buenos días!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy bien, sí, y seguro que tiene que ver con la medicación. La verdad es que hace años que no recordaba estar tan bien y creativo.
    Lo de la novela para mí sería como ver una partida de Golf por la tele, me aburriría a las 10 páginas. Los relatos cortos y microrelatos son lo mío, y quizás dentro de un tiempo la poesía, pero desde luego no la novela. Ni me lo planteo.
    UN ABRAZO!!

    ResponderEliminar
  3. bo traballo
    xa che teño dito que a nosa pinche cidade
    é mui productiva en case todo o bo e o malo e o artistico
    si ouhhhh
    relatos curtos e microrelatos e algun poema pois
    e que o prologo e o apendice sexan de dous poetas....
    ándele
    pipas

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu aportación, Pipas!!!

    Sí, prólogo y epílogo son de dos poetas, y es que me estoy enganchando a la poesía cosa mala. A la vejez, viruelas, jajaja

    UNHA APERTA!!!

    ResponderEliminar
  5. Original idea el "desfase de amaneceres". Un relato sorprendente.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que te parezca sorprendente, Rumeinia, esa era la idea, inquietar. Éste sí que es totalmente fruto de la inspiración, me vino así, sin basarme en nada..

    ABRAZOS !!!

    ResponderEliminar