EL BLOG ESTARÁ ACTIVO TODOS LOS DÍAS

Os quiero anunciar que, aparte de colgar mis "obras" : según las musas sean pródigas o avariciosas, mi idea es no dejar el blog vacío ni Martes ni Miércoles, bien colgando en él poesías, bien prosas mías (Martes) o de diversos autores (Miércoles). Y quizás algún día más, según las musas...
POR TANTO, ESTE BLOG ESTARÁ ACTIVO, AL MENOS, MARTES Y MIÉRCOLES,

lunes, 7 de mayo de 2012

Ahí va una poesía de Manuel Machado, el hermano de Antonio, que parece que empieza a ser reconocido por sí mismo.

Claro nombre, mortal como el pecado.
Agua de perdición.
Nombre de demonio.
Delicia insana.
Mal Placer...
¡Alcohol!
Mentira, química, muerte.
Falso fuerte,
dicha fea...
¡Maldito sea!

Es para tranquilizar a mi amigo pipas y a tod@s las que podais pensar que voy a caer en el alcohol por la tristeza de la despedida. Desde el 2009 soy virtualmente abstemio, creo que podría contar todo lo que he bebido: un par de gin-tonics cada verano, una cerveza artesanal gallega, dos vinos cuando inauguraron la vinoteca de debajo de casa...y no recuerdo más, pero pongamos que he tomado 6 cacharros sueltos cada año.

2 comentarios:

  1. Muy buen poema. No lo conocía. Me lo apunto.

    ResponderEliminar
  2. Es que Manuel siempre ha estado a la sombra de su hermano, sólo recientemente se empieza a renocer su valía. Además es un gran prosista, sus cuentos son excelentes.

    ResponderEliminar